Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, informó que continúan con los avances en la investigación por el incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca, donde fallecieron nueve personas calcinadas, entre las que se encontraban dos menores de edad.
«Hay varias líneas de investigación y ayer se tuvo un avance (…) decir que se va a dar con los responsables porque lamentablemente perdieron la vida varias personas y efectivamente, entre ellos unos menores», señaló.
Agregó que hay varias líneas por este suceso; sin embargo no descartó que se trate de una extorsión entre locatarios del inmueble.
«Ninguna extorsión ni ninguno tipo de delitos de estas organizaciones puede avanzar si las investigaciones se hacen de manera clara y precisa y pronto se tendrían resultados. Vamos a presentar pronto a los responsables, tenemos certeza y va bien la investigación”, manifestó.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trató de un ataque directo y cuyo móvil está relacionado con una disputa entre locatarios desde hace 15 años; sin embargo el conflicto escaló cuando se otorgo un amparo para que el lugar pudiera operar.
«Hemos trabajado siempre de la mano con el gobierno del Estado de México, pero en especial con la Fiscalía, se ha hecho un buen trabajo y vamos a dar con los responsables” finalizó la funcionaria.
Por: TeleDiario