Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y unidades de su gobierno por hechos que constituirían violencia política de género, esto ante los constantes ataques que el mandatario federal ha tenido en su contra.
Y es que cabe resaltar que tan solo en la mañanera del pasado 10 de julio, el mandatario federal la menciono por lo menos en seis ocasiones, todas ellas para hablar en contra de sus aspiraciones por la búsqueda de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Es por ello que la senadora del PAN decidió tomar cartas en el asunto y presentó la denuncia ante autoridades electorales en donde no sólo contempla al presidente Andrés Manuel, sino también a otros funcionarios, tal es el caso del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
La denuncia también abarca a otros funcionarios como los directivos del Centro de Producción, Cepropie; de Comunicación Social, y de la Coordinación General de Comunicación Social.
Todo ello, señalando a los funcionarios por la reproducción de pronunciamientos que representan violencia política en razón de género.
Esta fue promovida ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral, la cual se encarga de establecer procedimientos administrativos sancionadores, por lo que la senadora del PAN solicitó que esta oficina del INE ponga un alto a esta difusión de mensajes.
Por: Infobae