Como resultado de una mesa de trabajo en la que participaron 100 comisionarios de localidades de localidades de varios municipios, y autoridades estatales, entre los que se encuentran, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se obtuvo la liberación de 13 policías y agentes retenidos.
De igual forma, se logró que se retiraran los bloqueos en la Autopista del Sol y la Carretera Federal México, Chilpancingo y además se entregaron cargadores de armas largas y esposas, así como toleres y escudos que les quitaron a los policías ayer durante el enfrentamiento.
El director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, informó a los habitantes de la ruta Circuito Río Azul que habían instalado filtros de seguridad en los accesos y salidas de Chilpancingo para que se reestablezca el servicio de transporte público en todas las rutas.
Por su parte, el dirigente de los manifestantes, Guillermo Macías Marrón, aseguró que los policías estatales y la Guardia Nacional violaron los protocolos de respeto a los derechos humanos, durante el enfrentamiento de este lunes.
Confirmó que la demanda de obra pública es para el ejercicio presupuestal del 2024, en el que incluyen la construcción de por lo menos 7 caminos.
El secretario General de Gobierno planteo la necesidad de hacer recorridos por la zona donde están reclamando obras, de tal manera que se pueda presupuestar lo que se requiere para 2024, «y llevarle información a nuestra gente, tenemos que llevarles números a la gente’.
Liberan pobladores a los retenidos ayer en Chilpancingo pic.twitter.com/6QsyAHu7ji
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) July 11, 2023