El embajador de México en la India, Federico Salas, dio detalles del accidente en el Monte Everest que cobraría la vida de una familia mexicana.
“Era una familia de cinco personas que estaban de turistas. (…) Eran padre y madre y tres hijos. (…) Eran (los hijos) adultos, no eran chiquitos”
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal y la compañía de alquiler de helicópteros, Manang Air, identificaron a los connacionales fallecidos como Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón.
Al respecto, el diplomático mexicano descartó que los hijos fueran menores de edad y adelantó que el Gobierno de México ya contactó a un familiar cercano en la nación azteca.
Indicó que la Embajada Mexicana se acercó a “un hermano o hermana de uno de los padres”. Cuestionado por la entidad de la que eran residentes, Salas Lotfe adelantó que podrían ser de Nuevo León según el registro de sus pasaportes.
El embajador de México en la India confirmó los reportes de que Fernando, Abril, Luz, María José e Ismael habían viajado hasta la nación asiática para visitar al Monte Everest en un vuelo en helicóptero.
La familia contrató los servicios de Manang Air. El plan era sobrevolar la cadena montañosa a bordo de una unidad 9N-AMV para aterrizar en Katmandú. Sin embargo, el vehículo perdió contacto a los 10 minutos del despegue y autoridades nepalíes hallaron los cuerpos de la familia y el piloto horas después en el distrito de Solukhumbu, en el Lamjura Pass.
Hasta el momento se desconoce la razón del catastrófico accidente que también costó la vida del piloto Chet Bahadur Gurung. Sin embargo, las investigaciones no descartan a condiciones climatológicas adversas como la posible causa del siniestro.
Por: Infobae