Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de México la marcha Pride 2023 y resaltó de no haber sido necesario ningún tipo de operativo de seguridad, dado que fue una marcha festiva y alegre.
Subrayó que no se colocó ni una reja, no hubo paredes pintadas, pues imperó el respeto y se trata de un pensamiento auténtico y en defensa de derechos y la libertad.
Esto pese a que según estimaciones de las autoridades, asistieron alrededor de 500 mil personas.
“Acaba de pasar la marcha por el orgullo gay. Miles se manifestaron… como 500 mil. Una marcha festiva, alegre. No pusimos ni una reja, nada, respeto completo. No rayaron paredes, nada, porque es un pensamiento distinto”
AMLO
Fue al hablar sobre el «pensamiento conservador» que el mandatario hizo una comparación entre las marchas del Pride 2023 y las movilizaciones feministas.
Obrador indicó que si bien la mayoría de las mujeres se manifiestan pacíficamente, hay un grupo ―conocido como ‘el bloque negro’― que usan la violencia en las marchas.
“Y marros… y sopletes, bien, bien manipuladas por la ultra derecha”, acusó AMLO.