De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se informó que se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa.
Policías realizaron un cateo donde se localizaron casi 130 cajas de plástico llenas de supuesto refresco de cola, el líquido pirata estaba almacenado en botellas de vidrio y en presentación de 3 litros. La policía de la CDMX detuvo a dos presuntos implicados.
Autoridades capitalinas aseguraron 130 cajas de plástico con la leyenda «Coca-Cola» que contenían botellas con refresco de la misma marca y que de acuerdo a reportes de la policía están «posiblemente clonadas»; esto ocurrió en la alcaldía Iztapalapa.
Ulises Lara, vocero de la fiscalía, comentó que durante el cateo se lograron asegurar cientos de refrescos presuntamente piratas y un camión que, de acuerdo a las investigaciones, al parecer se utilizaba para trasladarlos.
“En seguimiento a una carpeta de investigación, iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguró diversos indicios, como automotores y mercancía”, señaló.
El vocero dio a conocer que este lugar, además de funcionar como almacén del refresco adulterado, también se utilizaba como el lugar para elaborar las bebidas piratas con la etiqueta de Coca-Cola.
En la información que dio el vocero, se relata que se encontraron alrededor de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con 6 botellas de 3 litros llenas de supuesto refresco de cola, es decir, que los clonadores de este refresco tenían lista para su venta 2,340 litros de Coca-Cola falsificada.
“Se pudo conocer que, en el predio en cuestión, posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola”.