Luego de que el pasado domingo 30 de abril el Secretarío de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad expresará en una reunión en Veracruz que a la gente hay que preguntarle : una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, este lunes Sheinbaum fue cuestionada sobre estos dichos quien defendió el derecho de las corcholatas de visitar los estados y afirmó que no tienen el derecho a simular una encuesta por «una obligación ética muy alta».
«Yo diría que sí hay favorita y que sí hay encuesta», expresó la alcaldesa de la Ciudad de México consultada sobre el tema, «pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública, y el partido definirá ya sus tiempos», puntualizó la jefa de Gobierno.
A pocos meses de que se realice la encuesta de Morena para elegir candidata o candidato, Claudia Sheinbaum aventaja por 14 puntos a Marcelo Ebrard, su más cercano contendiente, de acuerdo con una encuesta de Metrics.
La emrpesa consultora estima que para acercarse, el canciller tendría que revertir más de tres puntos por mes, entre mayo y agosto, cuando se estima que se realizará la encuesta de Morena.