La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda localizó durante un operativo en la comunidad de Cerro de Ortega, Tecoman un predio con 10 fosas clandestinas de las que hasta el momento se han extraído 26 restos óseos y humanos que aún no han sido identificado.
El encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza, y la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Areli Santos Alatorre, no aclararon a cuántas personas pueden corresponder los restos.
Indicaron que los restos fueron trasladados a los descansos del Servicio Médico Forense para iniciar con los procedimientos necesarios para su identificación y después permanecerán en el centro de resguardo ubicado en Coquimatlán para esperar a que sean reclamados por sus familiares.
Informaron que tras las investigaciones que se realizan en ese municipio para tratar de localizar a varias personas, se obtuvo una orden para catear un predio en la comunidad de Cerro de Ortega, colindante con Michoacán.
Cabe mencionar que durante la búsqueda intervinieron binomios caninos y se utilizaron diferentes tecnologías para detectar inhumaciones clandestinas; durante el operativo también se lograron asegurar tres vehículos.