En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fu cuestionado por los viajes que habría realizado el titular de la SEDENA con su familia en aviones militares comerciales, en categoría premier a Estados Unidos y Europa, además de haberse hospedado en hoteles de lujo, información que habría sido dada a conocer por los hackers llamados Guacamayas.
Ante los cuestionamientos el mandatario aseguró que no tenía conocimiento de que el General Luis Cresencio haya hecho viajes de lujo al extranjero con cargos al erario, pero si la familia del alto mando los realizó cuestionó: ¿y qué? ¿Cuál es el problema?”
“Sí, es parte de lo mismo, esa es información de la DEA o de cualquier otra agencia, segurísimo como hackearon el sistema de información de la Defensa, eso es Claudio X González con ellos.
-¿Son reales los viajes?, se le insistió al Mandatario.
-“No sé, tampoco creo que dicen que estuvo 15 días, no, nunca ha estado el general (tanto tiempo fuera) que yo sepa” respondió.
-¿Pero su familia?
-“A su familia a lo mejor sí, ¿y qué? ¿Cuáles el problema?”, reviró el titular del Ejecutivo.
AMLO aseguró que la filtración de dichos correos electrónicos en donde se expone la información, tienen como implicaciones el querer manchar a su gobierno