Días después de que Jesús María, Culiacán y otras regiones de Sinaloa se convirtieran en campos de batalla por la captura de Ovidio Guzmán, las autoridades identificaron por lo menos a diez sicarios abatidos por las fuerzas militares.
Según reportaron medios locales entre los civiles abatidos que se enfrentarían al Éjercito y la Guardia Nacional se encontraba un joven de 14 años originario de la comunidad de Paredones.
Jesús “N”, Jesús Antonio “B”, José Antonio “R”, Eduardo “B”, Andry Roberto, Adrián Alonso, Raúl, Mauricio Jesús “S”, Rey Miguel “L” y Juan Alberto son los nombres de los supuestos pistoleros identificados por sus familias en el Servicio Médico Forense (Semefo) local. El último de la lista es quien, aparentemente, era menor de edad.
De acuerdo a algunas declaraciones de habitantes de Jesús María, especificaron que Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, sería quien absorbería los gastos funerarios de los sicarios que enfrentaron a las Fuerzas Armadas.
“La señora Gris habló a las funerarias para hacerse cargo de gastos, de quien estuvo en la balacera de Jesús María”, indicó un testimonio citado por El Sol de Sinaloa.
“Lo están extrañando ya, porque dicen que sin él los trabajos no van a ser igual, ya van a tener que salir a buscar a otros lugares trabajo y no crea que aquí en Jesús María nada más, lo que es todos los alrededores, todas las comisarías, a ellos también ayudaban”, señaló la mujer de nombre Martha en la conversación. “Le aseguro: tuvieron más ayuda de él que del gobierno, ¿y ahora qué vamos a hacer?”, agregó.