Luego de que Ovidio Guzmán fuera detenido el pasado 5 de enero en Jesús María, Culiacán, sus vecinas y vecinos ofrecieron testimonios en donde aseguran que militares amenazaron con asesinar a sus hijas para que se entregara.
Según indicaron en entrevista con Univisión Noticias, los militares que cercaron a Ovidio Guzmán y mataron a al menos 19 de los integrantes de la fracción menor del Cártel de Sinaloa, amenazaron al hijo de “el Chapo” con su familia.
Los habitantes de Jesús María aseguran que los militares amenazaron a Guzmán con matar a sus tres hijas de 12, 10 y 3 años, si no se entregaba.
Asimismo, las y los habitantes de Jesús María compartieron que ellos se sentían más seguros con los sicarios que trabajaban para Ovidio Guzmán, que con las fuerzas de seguridad mexicana, pues durante el operativo “a quien se movía lo mataban”.
“Sentirte más aliviada, más tranquila con la gente de ellos que con el mismo gobierno”
VECINA DE JESÚS MARÍA, CULIACÁN
Actualmente Ovidio Guzmánse encuentra preso en el Centro Federal de Readpatación Social (Cefereso) 1, el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Con información de sdp noticias.