Tres operadores del sistema de transporte público Qrobús han sido separados de su cargo tras dar positivo en las pruebas de alcoholímetro realizadas como parte del programa de seguridad vial “Cero Tolerancia”, implementado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, informó que este programa comenzó el pasado 18 de diciembre y busca garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público. “Hemos hecho pruebas de alcoholímetro y tres operadores han dado positivo, por lo que fueron dados de baja inmediatamente”, detalló.
Además, Cuanalo mencionó que en el mismo periodo se han sancionado a 25 operadores por usar el teléfono celular mientras conducían. Sin embargo, aclaró que esta falta, aunque grave, aún no ha derivado en bajas definitivas, pero advirtió que las reincidencias podrían ocasionar la terminación de la relación laboral de los infractores.
Finalmente, destacó que la AMEQ comenzará con supervisiones más estrictas hacia los operadores de las empresas concesionarias para asegurar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.