En la mañanera de Palacio Nacional, el día de hoy Marcelo Ebrad informó que México donará seis mil millones de dólares a Turquía y Siria por el terremoto ocurrido hace ya un par de días y que devastaría a la población.
«En lo relativo en apoyo a Siria y se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha dispuesto el que se haga una donación de seis millones de dólares que se depositaran en cuanto nos den la cuenta bancaria y esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios».
El canciller aprovechó para señalar que el sismo ocurrido en esta región ha sido el más grave que se tiene registrado en la historia del último siglo.
«Ya se considera desde luego el sismo ocurrido en esa región es el más grave del que se tenga memoria en el último siglo. Hay ya más un poco más de 35 mil muertos, 85 mil heridos, de los cuales, 31 mil 643 son de Turquía y cuatro mil 300 son en Siria (…) estas cifras que les acabo de dar con confirmadas por la ONU para darnos una idea de los impactos en Turquía y Siria».