El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que para este 2025 se tienen en marcha 17 proyectos de infraestructura con un valor total de 160 millones de pesos, entre los que destaca la construcción de baños públicos gratuitos en el Centro Histórico, una necesidad histórica para vecinos y comerciantes de la zona.
“En el Centro Histórico estamos interviniendo en estos primeros 100 días. Ya estamos en proceso de contratación del alumbrado perimetral de la Alameda, algo que urge y es necesario, así como la rehabilitación del andador Jesús García. Hoy ya iniciamos la construcción y habilitación de los baños públicos en la calle de Gutiérrez Nájera”, señaló el alcalde.
El proyecto de alumbrado en la Alameda Hidalgo busca reforzar la seguridad y visibilidad en la zona, mientras que la rehabilitación del andador Jesús García mejorará la accesibilidad y el entorno urbano para los transeúntes.
Estas obras forman parte de los compromisos prioritarios del actual gobierno municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los queretanos y fortalecer el atractivo del Centro Histórico.