El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró la nueva ruta de transporte público Qrobús T15, que conectará la terminal de Balvanera con el municipio de Huimilpan a través del boulevard Metropolitano y llegará hasta la comunidad de La Cuesta, en las inmediaciones del estadio Los Conspiradores.
La nueva ruta contará con 15 unidades equipadas con tecnología moderna, incluyendo cámaras de videovigilancia, y tendrá frecuencias de paso cada 15 a 20 minutos. Se espera beneficiar directamente a más de 10,000 usuarios.
En sus primeras jornadas de operación (viernes, sábado y domingo), el servicio será gratuito para familiarizar a la población con la ruta. Según Kuri González, la iniciativa responde a una necesidad histórica de mejorar la conectividad en las zonas más alejadas, particularmente entre Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Por su parte, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad, destacó que la ruta permitirá a los usuarios aprovechar el transbordo cero mediante la tarjeta de prepago, mejorando la eficiencia, rapidez y seguridad del transporte público en la región.