Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la localización y recuperación de un tractocamión con caja seca que transportaba 570 cajas de café soluble, al interior de una bodega en la comunidad de Puerta de Palmillas, municipio de San Juan del Río.
El atraco se registró el pasado 6 de noviembre en la autopista México – Querétaro, a la altura del municipio de Polotitlán, Estado de México y los límites con Querétaro, sin embargo, tras la denuncia por parte del propietario, se inició una carpeta de investigación ante la FGR para su rastreo.
Una vez que fue detectado vía satelital, la ubicación arrojó una bodega sobre la carretera federal 45, tramo Portezuelo – Palmillas, donde posteriormente con orden de cateo se realizó la intervención para la recuperación de la pesada unidad.
Al corroborar que efectivamente se trataba de la misma unidad, esta quedó asegurada junto con el producto, además que se aseguraron 215 cajas con mercancía, posiblemente de procedencia ilícita; por lo que el inmueble quedó bajo resguardo para las investigaciones correspondientes ya que por este hecho no hubo personas detenidas.