La doctora y el coordinador de natación del Colegio Williams del plantel de San Jerónimo fueron vinculados a proceso por el homicidio culposo por la muerte de Amber, niño de 7 años quien falleciera el pasado 7 de noviembre del 2022.
Fue un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quien decidió la vinculación a proceso de ambos trabajadores por la probable responsabilidad en la muerte del menor cuando se encontraba en su clase de natación.
A si mismo el juez determinó que ambos podrán enfrentar su proceso en libertad, pues habría impuesto para ambos como medida cautelar la firma periódica para ambos.
El padre del menos Leonardo Álvarez consideró que las autoridades están «haciendo su trabajo» por lo que confía plenamente en que se llegue a dar con los responsables por la muerte de su hijo y a su vez sean todos procesados debidamente.
“Creo que van avanzando, y hasta este momento, creo que las autoridades están haciendo su trabajo, que el gobierno está haciendo su trabajo. Confía, confiamos en que así siga, Hasta ahorita no hemos tenido algún indicio, hemos tenido algunas situaciones que no compartimos; sin embargo, se están debatiendo de manera legal, por los medios digamos posibles o por los medios legales que hay, pero creo que van avanzando la investigación”
LEONARDO ÁLVAREZ, PAPÁ DE ABNER