El caso de María Ángela de 16 años, quien desapareció en Indios Verdes y días después fue localizada en el Estado de México seguirá siendo investigado bajo la línea de desaparición por particulares, aseguró la abogada de la familia de la menor Maricruz García Ramiréz.
La abogada en compañía de los familiares de la menor acudieron a las instalaciones de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía capitalina donde sostuvieron una reunión con las autoridades.
La abogada señaló que dentro de esta reunión se llegaron a acuerdos importantes entre los que destacó que se continuará con la investigación de la menor quien fuera reportada como ausente el pasado 13 de enero, esto seguido de que la Fiscalía capitalina concluyera que la menor se habría ausentado de manera voluntaria que no habría sido víctima de algún delito.
García Ramírez argumentó de igual forma que las autoridades omitieron información importante sobre qué fue lo que pasó con la adolescente tras haber dejado el campamento y ser encontrada en malas condiciones en el municipio de Nezahualcóyotl días después de su ausencia.
De igual forma, la abogada reveló que como parte de los acuerdos las autoridades de Fiscalía ofrecerían una disculpa pública a Ángela y a sus familiares por asegurar que la menor se habría ausentado de manera voluntaria y que no habría sido víctima de ningún delito.