El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), David Chaparro Aguilar, y el rector del Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Paulo De Arondo Sáenz, firmaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo educativo de ambas instituciones.
El titular de CECyTEQ señaló que se busca fortalecer las oportunidades educativas y laborales de la comunidad estudiantil mediante un acuerdo estratégico que fomenta el desarrollo profesional de las y los estudiantes a través de prácticas profesionales y servicio social, además de ofrecer becas para egresados y personal docente del colegio.
“Este acuerdo refleja nuestro compromiso de proporcionar a nuestros estudiantes, no solo una educación de calidad, sino también las herramientas necesarias para destacar en el campo profesional. Las prácticas profesionales y el servicio social en CESBA les ofrecerán una experiencia invaluable”, subrayó.
Además, mediante este convenio ambas instituciones crean un puente entre la academia y el sector profesional, permitiendo que los estudiantes de CECyTEQ realicen sus prácticas profesionales y servicio social en CESBA mediante lo cual complementarán su formación académica y les permitirán adquirir habilidades clave para su inserción laboral, expresó.
A su vez De Arondo Sáenz señaló que las y los egresados de CECyTEQ son valorados en las instituciones de educación superior por su capacidad y preparación, por lo que este convenio ofrece becas para aquellos que deseen continuar sus estudios superiores en CESBA, lo que representa una oportunidad única para que se formen en áreas profesionales de alta demanda, dijo.
«Estamos comprometidos en apoyar el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de Querétaro. Este convenio nos permitirá contribuir activamente en la formación de futuros profesionales altamente capacitados, además de ofrecer becas que faciliten el acceso a la educación superior”, señaló.