Tras una revisión por parte de funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México, la noche del jueves 26 de enero, trascendió que fue encontrada propaganda de desprestigio contra la jefa de gobierno Claudi Sheinbaum.
En entrevista exclusiva con los periodistas Bibiana Belsasso y Jorge Fernández Menéndez, el secretario de la Contraloría Juan José Serrano Mendoza detalló que se acudió al lugar tras una denuncia ciudadana.
Al llegar a la Dirección General de Desarrollo Social en la alcaldía Cuauhtémoc, y a fin de verificar los hechos, se realizó una inspección y se encontró material en contra de la jefa de gobierno, alrededor de 13 paquetes con folletos y unas 7 mantas.
En los folletos el mensaje es “Claudia convirtió la CDMX en tragedia ¿La quieres en tu ciudad?” se acompaña de su fotografía y algunos datos sobre los feminicidios, el Rébsamen y los más de mil incidentes en el Metro CDMX que ha habido desde el 2018.
A su vez, Sandra Cuevas, alcaldesa, arribó al lugar de los hechos y ante los medios de comunicación negó la existencia de propaganda en contra de la jefa de gobierno, a la par que denunció el secuestro de su persona, trabajadores sindicalizados, y de estructura de la demarcación sin haber recibido alguna notificación por parte de la Contraloria.
Así mismo responsabilizó a la jefa de gobierno de lo que pueda suceder con ella o con cualquier integrante de su equipo de trabajo.