Rosendo Anaya, secretario de desarrollo agropecuario, encabezó la entrega de certificados y apoyos en beneficio de más de 82 productores del municipio de tolimán, los cuales forman parte de una inversión tripartita entre el gobierno estatal, el municipio y los productores; formas de un millón $518 mil pesos.
«El gobernador Mauricio Kuri nos instruyó para crear programas que lleguen directo a los productores y de acuerdo a sus necesidades, por ello hemos entregado maíz, implementos agrícolas, rehabilitación de bordería, entre otros», indicó.
El esquema de cooperación permitió la adquisición de material vegetativo, motobombas, malla ciclónica, alambre de púas, molinos para forraje y para nixtamal, estufas ecológicas, sementales, vientres, mochilas aspersoras y remolques.
María Guadalupe Alcántara, alcaldesa de tolimán, reconoció el trabajo del gobernador y la SEDEA en beneficio del campo de este municipio.
«Juntos, con el apoyo del gobernador y la SEDEA, este año vamos a apostar para que tolimán entre nuevamente al municipalizado, ya que llega a los pequeños productores, a quiénes más lo necesitan», señaló.