Confirman fuentes federales que un juez federal ha girado una nueva orden de aprehensión en contra de la antes conductora, Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos.
Siendo así, hasta el momento se mantienen cuatro órdenes de captura en contra de la conductora; dos de ellas son por la presunta comisión de delitos de defraudación fiscal en los años 2010 y 2016, mientras que una más sería por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Cabe mencionar que tanto la conductora como su actual esposo Víctor Manuel Álvarez Puga se encuentran prófugos de la justicia ya que en caso de ambos delitos ameritan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Anteriormente la conductora ya había conseguido un acuerdo reparatorio con el SAT para de esa forma pagar más de 13 millones de pesos, sin embargo al iniciar funciones la nueva Fiscalía de la República desconoció el acuerdo y la Procuraduría Fiscal de la Federación que era ella la única autoridad con atribuciones para lograr un acuerdo.
Tiempo después, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una querella por el mismo caso, por lo que a Gómez Mont se le agregó el delito de lavado de dinero.