En la conferencia mañanera de este jueves, el familiar de una victima asesinada en Veracruz, acudió por segunda ocasión a Palacio para solicitar justicia por el asesinato de su padre y de otros periodistas en dicha entidad.
«A lo mejor no somos la mamá del Chapo Guzmán» señaló el familiar de la víctima. El hombre identificado como Jorge Sánchez Ordoña, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se reuniera con las 13 familias que conforman una red de periodistas asesinados, quienes llevan años buscando justicia sin tener éxito ni mucho menos avances en las investigaciones.
Acorde a lo expuesto por el hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, asesinado el 2 de enero de 2015, todos los familiares de las víctimas esperaban que a tantos años de los asesinatos y con la llegada de AMLO al poder, se encontrara justicia y dejara de existir la impunidad, tal como ha señalado en muchas ocasiones el presidente.
Los familiares aseguran que no cuentan con el apoyo de ninguna institución y llevan años buscando encontrar justicia y no existen avances en los casos de investigación, por lo tanto no hay sentencias ni mucho menos reparaciones de daños.
En ese sentido, explicó, buscan que sea el propio AMLO quien los reciba y escuche, aunque agregó, sabe que no son tan importantes como la mamá del Chapo.
“Yo sé que a lo mejor no somos tan importantes para usted, o no está aquí la mamá del chapo no, pero creo que es necesario que conozca nuestro sentir (…)
Nuestros casos están en la impunidad, ya sabemos lo que hay en la carpeta, no hay nada, no hay ningún avance”
JORGE SÁNCHEZ